Género: Romántico - Juvenil
Repito con la autora, y me toca avisar, creo que este libro aún no está editado en español, sin duda yo lo leí en inglés, pero al ser un libro juvenil, el inglés es perfecto para practicar, no es para nada complicado.
En serio, empiezo a preocuparme por el patrón que estas reseñas me están descubriendo, (redoble de tambores), se trata de una doble línea temporal o algo así. La verdad es que es un poco chungo de explicar.
Cather es nuestra protagonista y la conocemos en el momento en que entra a la universidad. La pobre está muy preocupada porque se ha pasado la vida compartiendo cuarto y amigos con su hermana gemela, pero ésta ha dejado muy claro que necesitaba un cambio en su vida, así que aunque va a estudiar en la misma universidad, vivirá en otro campus. Cather es excesivamente tímida y se adapta fatal a las nuevas situaciones así que al principio no sale de su cuarto y le tiene pánico a su compañera de habitación. No obstante, su compañera de cuarto y su mejor amigo se convierten en prácticamente las únicas personas con las que se relaciona. A parte, hace buenas migas con un compañero de la clase de escritura avanzada que toma, pronto empiezan a quedar todas las semanas para escribir en equipo. Además a toda esta historia típica y tópica, al drama se le suma la bipolaridad de su padre y el abandono de su madre cuando Cather era una niña.
Supongo que no lo he dicho antes, pero Cather quiere ser escritora, lleva años escribiendo un fanfiction sobre una especie de Harry Potter. (Para quién no sepa qué es un fanfiction: son historias escritas por fans utilizando personajes de las novelas, series o películas que les gustan. Normalmente se publican de forma gratuita en internet y resulta una manera de poner a los personajes de otro en situaciones alternativas).
Simon Snow es un mago, en una escuela de magia, protagoniza una serie de libros que son lo más de lo más y que absolutamente todo el mundo conoce. Pronto se va a publicar la última novela y Cather se tiene que dar prisa en acabar su fanfiction, que por cierto tiene millones de lecturas, y dentro del mundo de los fanfiction ella es una de las más famosas y aclamadas, millones de personas esperan cada semana a leer sus actualizaciones.
De modo que alternamos la historia de Cather y su fanfiction, protagonizado por Simon Snow.
A mí me quedó un sabor un poco agridulce, porque aunque la historia principal me gustó mucho y se me hizo muy amena, acabé saltandomé un sesenta por ciento del fanfiction porque me aburría soberanamente. Creo que en parte, porque en mi cerebro Simon Snow era Harry Potter y el malo maloso con quién estaba liado en el fanfiction era para mí Draco Malfoy y siempre he detestado los fanfictions Harry-Draco. En cualquier caso, todo el fanfiction está escrito hasta con distinta fuente, de modo que saltárselo era facilísimo y podemos quedarnos con la historia principal, que es divertida y engancha muchísimo.
<<¿Cómo puede no gustarte el Internet? Es como decir "No me gustan las cosas prácticas. Y sencillas. No me gusta poder acceder fácilmente a todos los descubrimientos que la raza humana ha registrado. No me gusta la luz. Ni el conocimiento.">>
Nota: 7/10
No hay comentarios:
Publicar un comentario