jueves, 24 de julio de 2014

El libro de los veranos - Emylia Hall



Género: Narrativa

Elizabeth, nuestra protagonista, es una terca, y cuando su padre llega con un paquete enviado desde Hungría para ella, ella lo manda a freír espárragos y está a puntito de tirarlo, pues supone que es de su madre, a quién no ve desde hacía siglos, pero finalmente abre el paquete y se encuentra una carta de Zoltán, la pareja de su madre, diciéndole que ésta ha muerto y le adjunta un álbum de fotos que ella había ido creando con las fotos de su hija que había tomada en los veranos que pasaron juntas (y con esto termino una de las frases más largas que he escrito nunca).
La historia avanza partiendo de las fotos, mientras Elizabeth lo hojea, cada foto la transporta a un verano distinto y así vamos viéndola crecer. 

Me ha parecido un libro muy original, no voy a chafarlo, pero hay un gran giro al final de la historia que hace que todo cuadre. Es muy ameno y si dejamos de lado que la protagonista es algo idiota, es una buena lectura.

Algunos dirán que una fotografía no hace justicia a los recuerdos, puesto que cubre de rigidez, como una ráfaga de hielo proveniente de la varita de la Reina de las Nieves. La mente no puede ver más allá de las expresiones fijas y las posturas congeladas y lo demás desaparecía. Pero ¿Qué pasa si todo "lo demás", ha estado encerrado y la visión de una sola imagen resulta ser lo que gira la llave? Seguramente la tapa se abriría, al menor roce. Una Caja de Pandora de placeres y disgustos, desparramándose por todas partes."

Nota:7/10






No hay comentarios:

Publicar un comentario