Género: Romántico - Juvenil
Este libro es casi perfecto. Aunque encaja perfectamente en la descripción del género, es completamente distinto a cualquier otro libro del género. ¿Tiene eso algún sentido? espero que sí.
Eleanor es una chica gordita y más rara que un perro azul marino, que ha empezado en el instituto tras haber vuelto a su casa después de pasar algún tiempo con una familia de acogida. Su madre, que tiene otros cuatro niños si no recuerdo mal, está liada con un abusón de cuidado, y en una pelea que tuvo con Eleanor, éste la echó de casa y no había vuelto hasta ahora. En el bus de la escuela se sienta con Park, un asiático ávido lector de cómics que sólo intenta pasar desapercibido por la vida. Poco a poco Park y Eleanor se van haciendo amigos, y más que amigos.
Sé que con la descripción sigue sonando a tópico, pero no lo es, para nada, es un libro fantástico y no puedo hacer mucho más que recomendároslo, porque la autora escribe tan bien, y te encariñas tanto de los personajes, y sufres con ellos, y eres feliz con ellos.
Sólo he puesto esa frase, pero tengo cientos cogidas de éste libro, y cada vez que las leo me muero de risa y me dan ganas de releerlo.
Ella no podría devolvérselo. Ni si quiera podría agradecérselo apropiadamente. ¿Cómo puedes agradecerle a alguien que te haya presentado a The Cure? ¿o a los X-Men? A veces sentía que siempre estaría en deuda con él, y entonces se dio cuenta de que Park no conocía a los Beatles.
Nota: 9/10
No hay comentarios:
Publicar un comentario